TRADUCTOR-TRANSLATOR

[أرب]
 

VISITAS

Besucherzähler plentyofish.com
Contatore

BIENVENIDOS

UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS QUE SIENTAN INQUIETUDES POR LA NATURALEZA,LA ALIMENTACION SANA,POR UNA VIDA Y UN PLANETA TIERRA MEJOR.A TODAS LAS PERSONAS QUE EN EL MUNDO CREEN O ESTAN DE ACUERDO EN LA IMPLANTACION DE UNA AGRICULTURA ECOLOGICA,CUYO MAXIMO OBJETIVO ES LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES,SIN QUE SE TENGAN QUE EMPLEAR PRODUCTOS QUIMICOS QUE AMINOREN LA FERTILIDAD DE LA TIERRA,LOGRANDO ASI DE UNA MANERA EQUILIBRADA Y SOSTENIBLE RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE.LOGRANDO EXPONER QUE LA AGRICULTURA ECOLOGICA ES SIN DUDA LA MEJOR VIA PARA LA OBTENCION DE ALIMENTOS ORGANICOS,MUCHOS MAS SANOS,PORTADORES DE NUTRIENTES TOTALMENTE NATURALES Y CUYO CULTIVO RESPETE EL MEDIO AMBIENTE, DESECHANDO ASI LA UTILIZACION DE ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS (OGMs),TAMBIEN LLAMADOS TRANSGENICOS,DADO QUE SU CONSUMO REPRESENTA UNA AMENAZA A LA SALUD DEL SER HUMANO Y AL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA.

SIN TI NO PODRIAMOS DESARROYAR ESTE PROYECTO,TU CONTRIBUCION ,POR PEQUEÑA QUE SEA,SERA DE GRAN AYUDA.

PARA MAS INFORMACION DE PARTICIPACION,VISITA NUESTRO APARTADO: COMO SER MIEMBRO Y PARTICIPAR

COMO AGRADECIMIENTO A TU GESTO,PODRAS ELEGIR UNO DE LOS REGALOS QUE OFRECEMOS Y QUE RECIBIRAS DE PARTE NUESTRA.

GRACIAS A TODOS.

======== SITUACION ========

======== SITUACION ========
Nos encontramos en GRANADA,provincia situada al sur de España,en la region Andaluza.La ciudad,una de las mas bonitas de España,esta situada en un enclave unico,al pie de Sierra Nevada y rodeada de una extensa vega fertil con abundante agua,que por desgracia,en los ultimos tiempos ha sido objeto de la especulacion urbanistica,tanto en la zona de la capital,como de los pueblos adyacentes,perdiendose parte de las mejores tierras de cultivo;ya los arabes se dieron cuenta de esta riqueza,que llevo a Granada a ser durante siglos la capital del Reino Nazari,hasta su conquista por los Reyes Catolicos en 1492.Hoy en dia es una de las principales ciudades turisticas y en la que se encuentra los palacios,fortaleza,y jardines de la Alhambra,siendo el monumento mas visitado de españa.Para conocer mas de Granada visita los siguientes sitios web:

NUESTRO PROYECTO

PARA ESTE PROYECTO NECESITAMOS ADQUIRIR UN TERRENO AGRICOLA PARA TRANSFORMARLO EN UNA ZONA VERDE ECOLOGICA Y QUE INCLUIRIA DIFERENTES ZONAS:ZONA DE GRANJA INTEGRAL DONDE SE REALIZARA UN CULTIVO ECOLOGICO;ZONA DEDICADA A LA APICULTURA;ZONA DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMATICAS;ZONA DEDICADA A PLANTAS ORNAMENTALES;ZONA DE LOMBRICULTURA O ELABORACION DE COMPOST;ZONA BOSCOSA CON ABUNDANTE ARBOLADO;ZONA HUMEDA CON ESTANQUE Y PLANTAS ACUATICAS; PROYECTO DE UN MARIPOSARIO PARA ESPECIES AUTOCTONAS.

ESTAS ZONAS LAS IREMOS DESARROLLANDO MAS DETALLADAMENTE EN ESTE BLOG,Y SE PODRAN CONSULTAR EN EL APARTADO "INDICE DE MATERIAS".

TODAS LAS PROPOSICIONES E IDEAS SE ADAPTARAN A LAS CIRCUNSTANCIAS COMO:TIPO DE TERRENO,SITUACION Y EXTENCION DEL MISMO;CLIMA;DISPONIBILIDAD DE AGUA........ETC.

========== GRANJA INTEGRAL-INTRODUCCION ==========

SE NECESITA UN MINIMO DE TERRENO CON UNA EXTENSION DE 1 HECTAREA (10.000
mt.cuadrados).SERA UN LUGAR DONDE SE HARA UN USO EFICIENTE DE LOS RECURSO DISPONIBLES,DONDE EL CULTIVO ECOLOGICO SERA LA PRINCIPAL ACTIVIDAD,PROCURANDO UNA DIVERSIFICACION DE PRODUCTOS ADAPTADOS LAS DIFERENTES EPOCAS DEL AÑO.
TENDREMOS COMO OBJETIVO LOGRAR UNOS COSTOS DE PRODUCCION LOS MAS BAJOS POSIBLES,PARA AUTOCONSUMO PROPIO Y LA VENTA DIRECTA SIN INTERMEDIARIOS DESDE LA GRANJA AL CONSUMIDOR,PARA LO QUE YA DISPONEMOS DE UN ESTABLECIMIENTO EN ZONA CENTRICA DE LA CAPITAL.
EN EL DESARROYO DEL PROYECTO DE ESTA GRANJA INTEGRAL Y ECOLOGICA,DEBEMOS CONSIDERAR DIVERSOS ASPECTOS CLAVES:


- DIVERSIDAD DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS.SE CONSIDERARA PRIMORDIAL LA ROTACION DE CULTIVOS EN ZONAS DE HORTALIZAS,CEREALES,LEGUMIOSAS......ASI COMO LA ASOCIACION ENTRE LAS DISTINTAS ESPECIES DE PLANTAS PARA SU BENEFICIO MUTUO.SIN OLVIDARNOS DE LA IMPORTANTE ZONA DE FRUTALES Y DE LA ZONA DE PLANTAS AROMATICAS Y MEDICINALES.

- SE RESPETARA EN TODA LA ZONA LA VIDA DE TODOS LOS SERES VIVOS,NO SE CRIARAN ANIMALES CUYO FIN SE LA PRODUCCION DE CARNE PARA EL CONSUMO.SI SE CRIARAN AVES PARA LA PRODUCCION DE HUEVOS Y SE CONSIDERARIAN ALGUNOS OTROS PARA LA PRODUCCION DE LECHE;PERO PONIENDO ESPECIAL CUIDADO EN PROVEERLOS A TODOS DE UNAS INSTALACIONES Y CONDICIONES ADECUADAS PARA SU BIENESTAR.

- SE USARA COMO FERTILIZANTE EL COMPOST DE LOMBRIZ,OBTENIDO EN LA MISMA GRANJA A PARTIR DE LOS DESHECHOS VEGETALES Y DEL ESTIERCOL ANIMAL.

- LAS PLAGAS SE COMBATIRAN CON TECNICAS ECOLOGICAS,COMO LAS PLANTAS REPELENTES,LAS TRAMPAS ADHESIVAS,EL PURIN DE ORTIGA O TABACO ENTRE OTROS,Y LA COMBINACION INTELIGENTE DE DISTINTAS ESPECIESDE CULTIVOS;DEJANDO DE LADO LOS INSECTICIDAS QUIMICOS.

- SERIA INTERESANTE Y PRACTICO LA CONSTRUCCION DE UN ALJIBE QUE ALMACENE AGUA PARA SU USO EN CASO DE SEQUIA O EN ESTACION SECA;EN EL CUAL SE PODRA RECOGER TAMBIEN EL AGUA DE LLUVIA PROVENIENTE DE TODOS LOS TEJADOS DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS O EDIFICACIONES.



ZONA DE VEGA EN GRANADA

ZONA DE VEGA EN GRANADA
==========================================================

LABERINTOS VERDES

Un laberinto es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.El significado cultural y la interpretación del laberinto como símbolo es muy rico. En la prehistoria los laberintos dibujados en el piso servían quizá como trampas para los espíritus malevolentes o más probablemente como rutas definidas (coreografías) para danzas rituales. En varias culturas el laberinto también es asociado a ritos de iniciación que implican la superación de alguna prueba.Durante la época medieval el laberinto teocéntrico simbolizaba el duro camino hasta Dios con una sola entrada (el nacimiento) y un centro claramente definido (Dios).En el Renacimiento los laberintos pierden el centro: la persona en el laberinto es el centro, un reflejo de las enseñanzas humanistas antropocéntricas.En los últimos años ha habido un resurgimiento del interés por el símbolo del laberinto, lo que ha inspirado una construcción notable de muchos de ellos en los parques actuales.






Pasatiempos vegetales donde holgaba la aristocracia en parques dieciochescos de Segovia, Madrid y Barcelona.
Los laberintos llegaron a España con los Borbones y, como ellos, ahí siguen plantados. Y, mientras, el pueblo se divierte perdiéndose entre sus altos setos de carpe, laurel o ciprés. Observaba Borges que para llegar al centro de un laberinto basta con doblar siempre a la izquierda. Todo pudiera ser. También hay quien dice que un método infalible para salir es avanzar pasando una mano -la zurda o la diestra, lo mismo da- por la pared, sin despegarla en ningún momento. También pudiera ser. En realidad, lo que importa en los laberintos, y lo que los hace tan sugestivos, no es la posibilidad de orientarse, sino la de perderse. Esa extraña idea -un lugar concebido para extraviarse- es la que ha fascinado a 200 generaciones de hombres desde que el rey Minos de Creta encargó a Dédalo el suyo.
Un laberinto vivo, palpitante y enrevesado como un cerebro o un intestino, que respira, bebe, suda, tiembla, muda, crece y devoraría a los paseantes de no ser porque una cuadrilla de domadores lo mantiene todo el día a raya con la podadera. Como tantos otros monstruos, estos seres geométricos hunden sus oscuras raíces en la Edad Media, si bien fue en el Renacimiento cuando se propagaron por Europa, de las villas italianas a los Reales Alcázares de Sevilla, favorecidos por el amor de los príncipes a todo lo que olía a mitología, no digamos ya a Minotauro.
El siglo XVIII, con el auge de la jardinería formal francesa, produjo una espectacular floración de ellos. Curioso que el Siglo de la Razón fuera también el de la sinrazón de los laberintos. Viendo estos jardines, nada cuesta imaginar una fiesta como las que pintaba Watteau, los aristócratas holgando en las arboledas de tras palacio, refrescados por un aire suave de mandolina; algún invitado, o quizá el propio rey, propondría jugar al escondite, y mientras aquel hatajo de parásitos se mimetizaba con las esculturas de los templetes y las fuentes, en lo más recóndito del laberinto una Ariadna de carne y hueso musitaría, dejando caer el largo ovillo de sus anhelos contenidos: "Majestad, no deberíamos...". A ese siglo juguetón corresponden los mejores laberintos vegetales que hay en España.

  • La Granja
    En el año 1713, decimocuarto de los Borbones en el trono español, Dezallier d'Argenville trazaba el laberinto de los jardines de La Granja de San Ildefonso. Aunque pequeño en comparación con lo que ocupa el resto del parque, es un rectángulo como cuatro campos de fútbol -222,5 por 122,5 metros-, con 2.504 metros de paseos y 6.063 de setos de carpe y haya. Su elegante diseño, en el que se combinan las rectas y las curvas, consiste en una espiral central flanqueada por dos grupos de calles que doblan en ángulo recto y suelen acabar en cul-de-sac. Después de sufrir largos periodos de abandono y tres restauraciones -la última, entre 1985 y 1993-, sigue siendo uno de los más bellos bosquetes del real sitio y, sin duda, el más elaborado, la máxima expresión del jardín de estilo francés en España. Concebido para el juego galante, hoy es la mayor atracción de las familias que visitan estos jardines segovianos, las cuales invierten, por término medio, entre una hora y hora y media en recorrerlo. Los claustrofóbicos pueden contemplarlo en Google Earth (http://earth.google.es/), introduciendo las coordenadas: 40 53' 52" N, 3 59'56" W.



  • El Capricho
    Sobre planos de otro francés, Jean Baptiste Mulot, se formó entre 1787 y 1834 la perla de los jardines históricos madrileños, El Capricho de la Alameda de Osuna. El nombre le viene al pelo (o al follaje), porque sus 14 hectáreas están llenas de los caprichos de su fundadora, María Josefa Alonso Pimentel de la Soledad, novena duquesa de Osuna. Un palacio, un casino de baile, una ermita, una ría, un lago con isla y embarcadero, un fortín de juguete, un templete consagrado a Baco, una exedra custodiada por esfinges, una vivienda al modo campesino, un invernadero, una casa de vacas e incluso un abejero donde la flor de la holgazanería patria se deleitaba observando a través de un cristal a las laboriosas hacedoras de miel. Otro capricho, quizá el mayor, es su laberinto de 6.000 metros cuadrados, con setos de más de dos metros de altura, varios plátanos grandecitos, un grupo de granados, una lluvia de oro (Laburnum anagyroides) y, en el centro, un árbol de Júpiter. También es el más frágil, porque los laureles que delimitan sus curvilíneas calles no soportan bien, aristocráticos ellos, el roce continuo de la plebe. Por esa razón no puede recorrerse, pero sí admirarse desde la altura, siguiendo el paseo que va desde la plaza de los Emperadores hasta el palacio. Y todavía desde más alto, con Google Earth (40 27'20" N, 3 35'47" W).
    Reflejos versallescos en Segovia y Madrid



  • Laberint d'Horta
    Casi al mismo tiempo que el anterior, en 1791, empezó a construirse el barcelonés Parc del Laberint d'Horta, un capricho en este caso de Joan Antoni Desvalls i d'Ardena, sexto marqués de Llupià, dueño de una finca que entonces quedaba a una buena tirada de la ciudad, en la falda de la sierra de Collserola, y hoy está pegada a la Ronda de Dalt. El elemento principal del parque, y al que debe su nombre, es un laberinto formado por 750 metros de setos de ciprés, especie que se presta bien a la poda, lo que permite dar al recinto vegetal un acabado perfecto, casi arquitectónico. A la entrada hay un bajorrelieve de Ariadna y Teseo; en la plazoleta central, una escultura de Eros, señal de que este dédalo no fue concebido para prisión de bestias antropófagas, sino para refugio de tórtolos como los que arrullarse suelen en los bancos. Desde la terraza superior, donde se alzan los templetes de Ariadna y de Dánae, se observa bien el alocado ir y venir de los niños y de los padres tras ellos; aunque con cierta aprensión, sobre todo si se ha visto recientemente la escena del laberinto de El resplandor. Una visión cenital perfecta, como de revista de pasatiempos, es la que ofrece el satélite (41 26'25" N, 2 08'45" E).




-----------------------------------------------------------------------------------------------





Laberinto Vegetal de Misiones, el más grande de Sudamérica





El laberinto vegetal es uno de los atractivos que la provincia de Misiones tiene para ofrecerle. Es el más grande de América del sur y esta ubicado dentro del Parque Vortisch, en Montecarlo. Tiene una superficie de 3.100m2 donde la destreza encuentra su encanto en esta excursión de aventura.El laberinto esta conformado por verdes ligustrinas que desafían a los turistas a recorrer sus callejuelas intentando buscar la salida.





Los hoteles de Montecarlo los hospedarán durante su visita, donde además podrá disfrutar de la exquisita gastronomía regional.El Parque Vortisch es un jardín botánico que deslumbra a los visitantes ya que en se puede observar de cerca la flora y fauna de Misiones.





--------------------------------------------------------------------------------------------





Guía
» Jardines de La Granja. Plaza de España, 17, Real Sitio de San Ildefonso (921 47 00 19; http://www.patrimonionacional.es/). A 12 kilómetros de Segovia por la CL-601; en autobús, La Sepulvedana (http://www.lasepulvedana.es/). Abre todos los días, desde las 10.00 hasta la puesta del sol. Gratuito.
» Parque El Capricho. Paseo de la Alameda de Osuna, s/n; Madrid (915 88 01 14; http://www.esmadrid.com/). Abre sábados, domingos y festivos, de 9.00 a 18.30 (hasta las 21.00 en verano). Entrada libre hasta completar el aforo, 1.000 personas. Visitas guiadas gratuitas para grupos entre semana, previa reserva. Por la M-40 (salida avenida de Logroño), estación de metro El Capricho (línea 5) y autobuses 101, 105 y 151.
» Parc del Laberint d'Horta. Germán Desvalls, s/n, Barcelona (934 28 70 88; http://www.barcelonaturisme.com/). Abre todos los días, desde las 10.00 hasta el anochecer. 2,17 euros. Aforo, 750 personas. Visitas guiadas para grupos los martes por 1,75 euros llamando al 932 37 47 43. Metro Mundet (línea 3) y autobuses 10, 27, 60, 73, 76 y 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario