TRADUCTOR-TRANSLATOR

[أرب]
 

VISITAS

Besucherzähler plentyofish.com
Contatore

BIENVENIDOS

UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS QUE SIENTAN INQUIETUDES POR LA NATURALEZA,LA ALIMENTACION SANA,POR UNA VIDA Y UN PLANETA TIERRA MEJOR.A TODAS LAS PERSONAS QUE EN EL MUNDO CREEN O ESTAN DE ACUERDO EN LA IMPLANTACION DE UNA AGRICULTURA ECOLOGICA,CUYO MAXIMO OBJETIVO ES LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES,SIN QUE SE TENGAN QUE EMPLEAR PRODUCTOS QUIMICOS QUE AMINOREN LA FERTILIDAD DE LA TIERRA,LOGRANDO ASI DE UNA MANERA EQUILIBRADA Y SOSTENIBLE RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE.LOGRANDO EXPONER QUE LA AGRICULTURA ECOLOGICA ES SIN DUDA LA MEJOR VIA PARA LA OBTENCION DE ALIMENTOS ORGANICOS,MUCHOS MAS SANOS,PORTADORES DE NUTRIENTES TOTALMENTE NATURALES Y CUYO CULTIVO RESPETE EL MEDIO AMBIENTE, DESECHANDO ASI LA UTILIZACION DE ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS (OGMs),TAMBIEN LLAMADOS TRANSGENICOS,DADO QUE SU CONSUMO REPRESENTA UNA AMENAZA A LA SALUD DEL SER HUMANO Y AL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA.

SIN TI NO PODRIAMOS DESARROYAR ESTE PROYECTO,TU CONTRIBUCION ,POR PEQUEÑA QUE SEA,SERA DE GRAN AYUDA.

PARA MAS INFORMACION DE PARTICIPACION,VISITA NUESTRO APARTADO: COMO SER MIEMBRO Y PARTICIPAR

COMO AGRADECIMIENTO A TU GESTO,PODRAS ELEGIR UNO DE LOS REGALOS QUE OFRECEMOS Y QUE RECIBIRAS DE PARTE NUESTRA.

GRACIAS A TODOS.

======== SITUACION ========

======== SITUACION ========
Nos encontramos en GRANADA,provincia situada al sur de España,en la region Andaluza.La ciudad,una de las mas bonitas de España,esta situada en un enclave unico,al pie de Sierra Nevada y rodeada de una extensa vega fertil con abundante agua,que por desgracia,en los ultimos tiempos ha sido objeto de la especulacion urbanistica,tanto en la zona de la capital,como de los pueblos adyacentes,perdiendose parte de las mejores tierras de cultivo;ya los arabes se dieron cuenta de esta riqueza,que llevo a Granada a ser durante siglos la capital del Reino Nazari,hasta su conquista por los Reyes Catolicos en 1492.Hoy en dia es una de las principales ciudades turisticas y en la que se encuentra los palacios,fortaleza,y jardines de la Alhambra,siendo el monumento mas visitado de españa.Para conocer mas de Granada visita los siguientes sitios web:

NUESTRO PROYECTO

PARA ESTE PROYECTO NECESITAMOS ADQUIRIR UN TERRENO AGRICOLA PARA TRANSFORMARLO EN UNA ZONA VERDE ECOLOGICA Y QUE INCLUIRIA DIFERENTES ZONAS:ZONA DE GRANJA INTEGRAL DONDE SE REALIZARA UN CULTIVO ECOLOGICO;ZONA DEDICADA A LA APICULTURA;ZONA DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMATICAS;ZONA DEDICADA A PLANTAS ORNAMENTALES;ZONA DE LOMBRICULTURA O ELABORACION DE COMPOST;ZONA BOSCOSA CON ABUNDANTE ARBOLADO;ZONA HUMEDA CON ESTANQUE Y PLANTAS ACUATICAS; PROYECTO DE UN MARIPOSARIO PARA ESPECIES AUTOCTONAS.

ESTAS ZONAS LAS IREMOS DESARROLLANDO MAS DETALLADAMENTE EN ESTE BLOG,Y SE PODRAN CONSULTAR EN EL APARTADO "INDICE DE MATERIAS".

TODAS LAS PROPOSICIONES E IDEAS SE ADAPTARAN A LAS CIRCUNSTANCIAS COMO:TIPO DE TERRENO,SITUACION Y EXTENCION DEL MISMO;CLIMA;DISPONIBILIDAD DE AGUA........ETC.

========== GRANJA INTEGRAL-INTRODUCCION ==========

SE NECESITA UN MINIMO DE TERRENO CON UNA EXTENSION DE 1 HECTAREA (10.000
mt.cuadrados).SERA UN LUGAR DONDE SE HARA UN USO EFICIENTE DE LOS RECURSO DISPONIBLES,DONDE EL CULTIVO ECOLOGICO SERA LA PRINCIPAL ACTIVIDAD,PROCURANDO UNA DIVERSIFICACION DE PRODUCTOS ADAPTADOS LAS DIFERENTES EPOCAS DEL AÑO.
TENDREMOS COMO OBJETIVO LOGRAR UNOS COSTOS DE PRODUCCION LOS MAS BAJOS POSIBLES,PARA AUTOCONSUMO PROPIO Y LA VENTA DIRECTA SIN INTERMEDIARIOS DESDE LA GRANJA AL CONSUMIDOR,PARA LO QUE YA DISPONEMOS DE UN ESTABLECIMIENTO EN ZONA CENTRICA DE LA CAPITAL.
EN EL DESARROYO DEL PROYECTO DE ESTA GRANJA INTEGRAL Y ECOLOGICA,DEBEMOS CONSIDERAR DIVERSOS ASPECTOS CLAVES:


- DIVERSIDAD DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS.SE CONSIDERARA PRIMORDIAL LA ROTACION DE CULTIVOS EN ZONAS DE HORTALIZAS,CEREALES,LEGUMIOSAS......ASI COMO LA ASOCIACION ENTRE LAS DISTINTAS ESPECIES DE PLANTAS PARA SU BENEFICIO MUTUO.SIN OLVIDARNOS DE LA IMPORTANTE ZONA DE FRUTALES Y DE LA ZONA DE PLANTAS AROMATICAS Y MEDICINALES.

- SE RESPETARA EN TODA LA ZONA LA VIDA DE TODOS LOS SERES VIVOS,NO SE CRIARAN ANIMALES CUYO FIN SE LA PRODUCCION DE CARNE PARA EL CONSUMO.SI SE CRIARAN AVES PARA LA PRODUCCION DE HUEVOS Y SE CONSIDERARIAN ALGUNOS OTROS PARA LA PRODUCCION DE LECHE;PERO PONIENDO ESPECIAL CUIDADO EN PROVEERLOS A TODOS DE UNAS INSTALACIONES Y CONDICIONES ADECUADAS PARA SU BIENESTAR.

- SE USARA COMO FERTILIZANTE EL COMPOST DE LOMBRIZ,OBTENIDO EN LA MISMA GRANJA A PARTIR DE LOS DESHECHOS VEGETALES Y DEL ESTIERCOL ANIMAL.

- LAS PLAGAS SE COMBATIRAN CON TECNICAS ECOLOGICAS,COMO LAS PLANTAS REPELENTES,LAS TRAMPAS ADHESIVAS,EL PURIN DE ORTIGA O TABACO ENTRE OTROS,Y LA COMBINACION INTELIGENTE DE DISTINTAS ESPECIESDE CULTIVOS;DEJANDO DE LADO LOS INSECTICIDAS QUIMICOS.

- SERIA INTERESANTE Y PRACTICO LA CONSTRUCCION DE UN ALJIBE QUE ALMACENE AGUA PARA SU USO EN CASO DE SEQUIA O EN ESTACION SECA;EN EL CUAL SE PODRA RECOGER TAMBIEN EL AGUA DE LLUVIA PROVENIENTE DE TODOS LOS TEJADOS DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS O EDIFICACIONES.



ZONA DE VEGA EN GRANADA

ZONA DE VEGA EN GRANADA
==========================================================

CONTRA LAS PLAGAS


  • RABANO PICANTE: AFIDOS, ESCARABAJOS, ORUGAS, MOSCA BLANCA E INSECTOS DE CUERPO BLANDO.CAL HIDRATADA: ESCARABAJOS, ACAROS, Y PROPÓSITO GENERAL
  • Cáscara de naranja:afidos, cochinillas, y como repelente de hormigas,
  • AJI,CHILE Y HIERBAS: De propósito general
    SOLUCION DE AZUCAR: Organismos blanco: Nematodos
  • Hojas de tomate o patata: Insectos blanco: Repele escarabajos, mata gusanos y larvas, y actúa como inhibidor del apetito de algunos insectos.
  • Té de milenrama Achillea millefolium: : Áfidos e insectos de cuerpo blando
  • Tanaceto: Repelente de hormigas, piojos y polillas
  • Rábano picante Armoracia rusticana · Insectos blanco: Áfidos, escarabajos, orugas, mosca blanca e insectos de cuerpo blando. · Para hacer: Hervir 3 litros de agua, añadir 2 tazas de pimienta cayena, una porción de tres centímetros de raíz de rábano picante macerada o molida, dos tazas de hojas de geranio. Dejar reposar la mezcla durante una hora para que enfríe; luego cernir y aplicar. · Nota: La universidad de Pennsylvania en 1995, anunció que el rábano picante molido puede descontaminar aguas residuales y suelos. Del mismo modo, el Centro de Bioremediación y Descontaminación de la misma universidad, reportó que el rábano picante molido mezclado con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) puede remover por completo fenoles clorinados y otros contaminantes industriales. Las propiedades limpiadoras del rábano picante son conocidas por más de una década, pero la obtención de una forma purificada es demasiado costoso.
  • Hidróxido de calcio o cal hidratada · Insectos blanco: escarabajos, ácaros y de propósito general. · Para hacer: Mezcla 140 g de hidróxido de calcio, 2 litros de agua y una cucharadita de jabón de castilla. Aplicar dos veces por semana.
  • Cáscara de naranja · La naranja y otros cítricos contienen pesticidas naturales como la limonina y el linalol. Estos compuestos pueden ser empleados contra insectos de cuerpo blando como áfidos, cochinillas, y como repelente de hormigas. · Para hacer: Hervir dos tazas de agua y poner la cáscara de una naranja. Dejar en reposo por 24 horas. Cernir la solución y mezclar con una cucharadita de jabón de castilla.
  • CENIZA DE MADERA PARA PROTECCION DE GRANOS ALMACENADOS.Otro método de protección más o menos frecuente es el uso de cenizas de madera para ahuyentar gusanos, insectos chupadores y minadores y para prevenir algunas enfermedades fungosas como mildeo, oídio y roya. Las cenizas al llenar los espacios vacíos en los granos almacenados evitan el desove de los gorgojos sobre éstos, previniéndose así el desarrollo explosivo de una población de plagas que disminuirán notablemente la calidad del grano.La ceniza de madera se mezcla con los granos almacenados en proporción 1:1, es decir, por cada kilogramo de grano se emplea 1 kilogramo de ceniza. En fríjol por ejemplo, se controla Callosobruchus maculatus y en caupí el gorgojo Vigna ungiculata.Fórmulas1. Utilizar arena fina con el material almacenado. Por cada 100 kilogramos, de grano se utilizan 10 kilogramos de arena.2. Para protección de cultivos la ceniza puede aplicarse sola o mezclada con agua, en cuyo caso se mezclan 500 gramos de ceniza y 200 gramos de cal en 10 litros de agua. También se puede mezclar con kerosene.3. Para el control del gusano del pepino y las vaquitas del melón, se utilizan 250 gramos de ceniza de árboles nativos y 250 gramos de cal disueltas en 4 litros de agua.Nota :Para la obtención de las cenizas se deben utilizar los desechos de las podas o el material caduco. Nunca desforestar para obtener cenizas de árboles nativos.4. Para controlar insectos chupadores se emplean500 gramos de ceniza mezclada con 3 c.c de kerosene o petróleo. La ceniza del eucaliptus sola o disuelta en agua controla moscas minadoras en diferentes cultivos.5. Se mezcla 1 litro de agua con 200 gramos de ceniza y se deja reposar durante una noche. Al día siguiente se filtra. El líquido se mezcla con medio litro de suero de cuajada o mantequilla y se diluye en 4 litros de agua para aplicarla contra hongos.Nota:No se debe usar ceniza de cáscara de coco, ya que ejerce una acción tóxica sobre las plantas, produciendo quemazón de hojas.
  • CEBOS.Fórmulas:1. Mezclar 100 gramos de salvado, 10 gramos de azúcar, 100.0. de polvo de margarita piretro y 0.2 litros de agua. El cebo colocado cerca a las plantas atacadas atrae a los gusanos, los cuales al comer el cebo mueren.2. Mezclar 1 litro de agua, 1/2 ATRAYENTE, 1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 100 gramos de azúcar y 10 MALATHION. Con la mezcla se llenan varios frascos y se colocan en los frutales, para controlar la mosca de la fruta.3. Macerar o machacar tres (3) cebollas cabezonas rojas medianas con tres (3) dientes de ajo y una cucharadita de pimienta negra en 250 ml. de agua. Dejar reposar 24 horas luego agregar, 100 gramos de melaza o almíbar de panela más 250 gramos de salvado de maíz o afrecho de maíz. Con esta mezcla hacer unas bolitas y colocarlas cerca de la planta afectada por insectos trozadores, tierreros y pasadores de tallos.4. Moler 100 gramos de semillas de guanábana secas y tostadas, agregarle (10) gramos de azúcar, mezclar bien y luego colocar pequeñas cantidades en los sitios o focos donde hay cucarachas.5. Moler 100 gramos de semillas de ahuyama o zapallo secas y tostadas, agregarle diez (10) cc. de alcohol industrial, mezclar bien y luego colocar pequeñas cantidades en los sitios o focos donde hay cucarachas.
  • TRAMPAS: Para moscas minadoras de hortalizas y frutales (Liriomyza huidobrensis) las trampas consisten en colocar tablas amarillas pintadas con una sustancia pegajosa. Las tablas de 30 x 60 centímetros se colocan en forma vertical a una altura de 60 centímetros.Las moscas blancas se atraen hacia tablas de 20-25 centímetros pintadas de color amarillo-naranja y recubierta con aceite mineral o con alguna sustancia pegajosa y resinosa.
  • Ají o chile y hierbas · Insectos blanco: De propósito general. · El ají o chile y algunas hierbas poseen un compuesto llamado "capsicina" el cual irrita y repele a muchos insectos. La pimienta, el ají, la páprika y el eneldo pueden ser utilizados como polvos. · Para hacer: Secar completamente los ajíes y los otros ingredientes, y pulverizarlos utilizando una licuadora o una piedra de moler. Esparcir el polvo en el follaje y en el suelo alrededor de las plantas. Ají o chile · Del mismo modo que los polvos anteriores, se puede hacer una solución de ají o chile que liberará la capsicina para repeler a los insectos. · Para hacer: Mezclar media taza de ajíes o chiles molidos con un litro de agua. Dejar en reposo durante 24 horas. Cernir y añadir una cucharadita de jabón de castilla. En el momento de aplicar tener cuidado con los ojos, la piel y las mucosas ya que es muy irritante.
  • Solución de azúcar · Organismos blanco: Nemátodos. El azúcar también aporta con micronutrientes al suelo. · Paara hacer: Mezclar media taza de azúcar con 4 litros de agua. Remover hasta disolver completamente el azúcar. Aplicar en suelo, alrededor de la planta como tratamiento prenventivo y/o curativo.
  • Hojas de tomate o patata · Insectos blanco: Repele escarabajos, mata gusanos y larvas, y actúa como inhibidor del apetito de algunos insectos. · Las solanáceas poseen gran cantidad de alcaloides en sus hojas. Estos compuestos se diluyen fácilmente en el agua y pueden ser extraídos dejando las hojas maceradas en agua. Los alcaloides no solo actúan sobre los insectos plagas, sino que atraen a los insectos predatores. · Para hacer: Macerar dos tazas de hojas de tomate o patata, mezclarlas con un litro de agua y dejar en reposo durante la noche. Cernir la mezcla, añadir una cucharadita de jabón de castilla y un litro de agua adicional. Aplicar en el follaje y el suelo.
  • Té de milenrama Achillea millefolium · Insectos blanco: Áfidos e insectos de cuerpo blando. · Esta planta tiene propiedades insecticidas y tambien es un excelente fertilizante. · Para hacer: Mezclar una taza de hojas y tallos de la planta con media taza de agua. dejar en reposo durante 24 horas o más. Cernir, mezclar con cuatro litros de agua, añadir media taza de café soluble y una cucharadita de jabón de castilla. Aplicar de una a dos veces por semana. También se puede usar como preventivo. · Repelente de hormigas, piojos y polillas. · Ingredientes: 300 g. de tanaceto ( tanacetum vulgare) y 10 litros de agua. · Preparación. hacer una infusión con los elementos mencionados y dejar que repose durante 10 m. Colar. Aplicar sobre las plantas
    PLAGAS GUAYABA- Los nematodos.Estos patógenos han causado la destrucción de plantaciones de guayaba . Según diversos autores son nematodos del género Meloidogyne. - Escama algodonosoEsta plaga causó en época reciente la pérdida aproximada de 1.000 a 1.500 ha de guayaba en la zona. Esta escama pertenece a la especie Capulína sp. -
    La mosca de la fruta.La presencia de esta plaga trae como consecuencia la pérdida de un alto porcentaje de producción, que además es un gran impedimento para cualquier plan de explotación. - Picudo de la guayaba. Este insecto es un gorgojo café rojizo, de 6 a 8 mm de largo y con un pico curvado. En vista dorsal presenta una mancha amarilla en forma de "V" invertida en la parte que cubre a la cabeza.-
    PAPAYA- Las principales plagas que atacan al cultivo son: · Gusano cachón o de cuerno o primavera de la papaya · Piojo harinoso · Chicharrita o periquito de la papaya · Mosca de la fruta · Mosquita blanca · Araña roja · Araña cristalina · Gusano soldadoLIMON-Minador de los cítricos (Phyllocnistis citrellaCochinilla. Cochinilla.
  • FUNGICIDAS BIOLÓGICOS.Vinagre de cidra de manzana · Para controlar: Manchas foliares, mildius, roñas o cancros. · Para preparar: Mezclar tres cucharaditas del vinagre (al 5 ) en cuatro litros de agua. Aplicar por la mañana en las plantas afectadas. Buenos resultados contra la mancha negra del rosal (Diplocarpon rosae). Bicarbonato de sodio · Para controlar: Antracnosis, tizón temprano del tomate (Alternaria), tizones, manchas foliares, mildius polvosos, fungicida general. · Para preparar: Mezclar en cuatro litros de agua, una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal. Una vez batida la solución, añadir media cucharadita de jabón de castilla. Aplicar cada cinco a siete días. Rábano picante Armoracia rusticana · Para prevenir cualquier infección fungal. · Para preparar: Picar finamente una taza de rábanos, y mezclarloscon medio litro de agua. Dejar en reposo por 24 horas, cernir. Mezclar el líquido con medio litro de agua y aplicar.
  • PEROXIDO DE HIDROGENO O AGUA OXIGENADA.EL PEROXIDO DE HIDRÓGENO EVITA QUE LAS ESPORAS SE ADHIERAN A LOS TEJIDOS DE LA PLANTA .NO CAUSA DAÑO A LAS PLANTAS , SIN EMBARGO .NO UTILIZAR EN PLANTAS RECIEN TRANSPLANTADAS O EN SEMILLAS RECIEN GERMINADASPARA PREVENIR INFECCIONES FUNGALES Y BACTERIANASAPLICAR PEROXIDO DE HIDROGENO0 AL 3 DIRECTAMENTE SOBRE EL HAZ Y ENVES DE LAS HOJAS; UNA VEZ POR SEMANA EN LA ESTACION SECA Y DOS VECES EN LA ESTACION HUMEDA.
    LECHE.LA LECHE , CON SUS ENZIMAS Y AZUCARES SIMPLES PUEDE SER EMPLEADA PARA COMBATIR LOS MILDIUS DE CUCUBITACEAS ,ASTERACEAS Y TOMATE, PARA TRATAR MOSAICO DEL TOMATE , LECHUGA Y PEPINILLOPARA PREPARAR MEZCLAR MEDIO LITRO DE LECHE CON MEDIO LITRO DE AGUA .APLICAR CADA 3 O 4 DIAS AL PRIMER SIGNO DE ENFERMEDAD O USARLA COMO PREVENTIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario